Ofrece UDG talleres en línea de Periodismo de soluciones, SEO y posicionamiento, y Fotoperiodismo Digital

El Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) tendrá, en línea, los talleres de Periodismo de soluciones para temas de salud y medio ambiente, SEO y posicionamiento de portales de noticias en Google, y Taller de fotoperiodismo digital.

Así, el centro especializado en periodismo digital, entidad académica de UDGVirtual, de la Universidad de Guadalajara (UDG), la segunda institución pública de educación superior más importante de México, amplia continuamente su oferta de cursos de educación continua y a distancia.

Periodismo de soluciones para temas de salud y medio ambiente, será impartido por Iván Carrillo, del 21 de agosto al 24 de septiembre y tiene como objetivo producir investigaciones periodísticas sobre temas de ciencia, salud y medio ambiente que describan las problemáticas y sus potenciales soluciones.

SEO y posicionamiento de portales de noticias en Google, estará a cargo de Fidel Romero, del 18 de septiembre al 29 de octubre, quien enseñará a conocer e implementa técnicas y herramientas SEO para generar y aplicar estrategias de posicionamiento de un portal de noticas en la lista de resultados de Google, Bing u otros buscadores de internet.

El Taller de fotoperiodismo digital será del 2 de octubre al 12 de noviembre con Diego Reynoso. Quien participe obtendrá los conocimientos para laborar ensayos fotográficos o reportajes foto-periodísticos que documenten con veracidad un hecho o suceso actual que sea de interés público, tomando como fundamento la teoría y la práctica de la fotografía y la investigación.

Con el auspicio del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), el CFPD comenzó a operar en septiembre de 2008 como un centro especializado en periodismo digital.

Desde finales del 2010, con el respaldo institucional de la UDG se ha convertido en una instancia académica única en su tipo en México y América Latina, al ofrecer formación especializada a nivel pregrado y posgrado y al ampliar continuamente su oferta de cursos de educación continua y a distancia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *