Timetoast: líneas de tiempo con fines periodísticos

Las líneas de tiempo son muy útiles para contextualizar y crear narrativas temporales, quizá por eso figuran entre las interacciones más comunes y usadas en piezas periodísticas.

Uno de los ángulos utilizados por los periodistas para contar historias o relatar sucesos es el orden cronológico, describir de manera ordenada y detallada hacen de la crónica uno de los estilos periodísticos más comunes.

En Internet hay diferentes aplicaciones con las que los periodistas pueden crear interesantes líneas del tiempo con datos del pasado y del presente, enriquecidas de elementos multimedia que permiten al usuario interactuar con el tiempo de la historia y conocer cada detalle de los eventos más relevantes.

Una de esas herramientas es Timetoast, una plataforma gratuita para crear líneas de tiempo que cuenta con las opciones necesarias y básicas para contar historias a través de datos, fechas importantes del evento (día, mes y año), imágenes y gráficos.

Tren Interurbano, ¿Proyecto Abandonado?”, de Cynthia Pichardo, y «Sin golpes de suerte rumbo al profesionalismo«, de Francisco Vázquez, ambos estudiantes del Taller de periodismo multimedia del Centro de Formación de Periodismo Digital (CFPD), utilizaron esta plataforma para ilustrar sus piezas periodísticas.

Timetoast se encuentra en línea desde abril de 2008 y pese a lo discreto de su formato, su creador Daniel Todd, se enorgullece de las menciones que han realizado sobre la herramienta en artículos de PC Magazine, Lifehacker, The New York Times, Mashable, Adobe, 37 Signals y otros.

Timetoast está optimizado para cualquier dispositivo móvil
Timetoast está optimizado para cualquier dispositivo móvil

Los productos desarrollados con TimeToast pueden visualizarse en en formato vertical y horizontal para adaptarse a cualquier dispositivo. Además, cuenta con opciones para compartir las líneas de tiempo en redes sociales (Facebook, Twitter y Pinterest) o insertar y publicar en un portal de noticias o blog.

Mediante una cuenta de pago, además de personalizar el color de las líneas de tiempo, los periodistas podrán crear grupos de colaboración sin necesidad de una dirección de correo electrónico y construir juntos historias de eventos importantes. Los colaboradores pueden tener permisos para publicar o no las líneas de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí