Infografías que involucran a las audiencias: Easelly

El uso de infografías para la representación de datos, ideas o para generar un contexto de la información es cada vez más frecuente. Instancias gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones periodísticas hacen uso de ellas. Por eso, es común encontrar en Internet herramientas para su elaboración.

Easelly es una plataforma para crear infografías de forma sencilla, permite la visualización de cualquier tipo de datos. Con una experiencia en creación de infografías para más de tres millones de personas, Easelly se destaca por generar más reacciones y tráfico.

En el periodismo las infografías son útiles para presentar información a las audiencias, presentar informes mensuales, discutir procesos de la redacción o para capacitar a nuevos empleados.

Para realizar una infografía el proceso no es muy diferente al de otras herramientas: se elige entre cientos de plantillas previamente diseñadas, se personaliza con íconos, gráficos, ilustraciones o imágenes propias y finalmente se exporta el trabajo final.

Easelly puede usarse de forma gratuita con acceso limitado a 10 plantillas, 65 imágenes y 25 fotos, exportación en JPEG de baja calidad, sin uso comercial, 10 fuentes, acceso libre para los usuarios a las creaciones.

Además, una cuenta PRO con más de 11 millones de objetos, exportación de alta calidad, más de 320 plantillas, 20 tipos de gráficos y cuadros, infografías de uso exclusivo y otros servicios.

Las cuentas PRO tienen un costo de $5 dólares, un precio para maestros de $4 dólares y un descuento para estudiantes del 50 por ciento, para pagar sólo $2 dólares por mes, en cada caso.

Otras aplicaciones para crear infografías son: Infogram y Piktochart

Para hacer uso de Easelly se puede hacer el registro de un nuevo usuario por correo electrónico o con las cuentas de Facebook o Gmail que use el interesado en realizar infografías con la herramienta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí