Creación de sitios web, Comunicación en situaciones de crisis y ¿Cómo enganchar a las audiencias?: Cursos en línea del CFPD

El Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) oferta tres cursos en línea: Creación de sitios web, Estrategias de comunicación en situaciones de crisis y Estrategias innovadoras para enganchar a las audiencias.

El curso “Creación de sitios web” será impartido por el Fidel Romero y tiene como objetivo crear, editar y administrar un sitio web para la distribución de contenidos periodísticos, aplicando los procesos y las herramientas básicas de diseño.

La fecha de impartición será del 29 de mayo al 02 de julio de 2023. Fidel Romero, quien ha sido mi maestro en diversos cursos, es diseñador web y productor multimedia. Consultor en diseño web, producción multimedia y marketing digital.

Por otra parte, el curso “Estrategias de comunicación en situaciones de crisis”, será impartido por Alicia Robles Iñiguez y la meta es generar y gestionar estrategias de comunicación que le permitan prevenir, resolver y enfrentar situaciones de crisis en organizaciones públicas y privadas.

La maestra Alicia Robles Iñiguez, quien también ha sido mi maestra es consultora de impacto mediático en la agencia Alquimia. Es comunicóloga por la Universidad Autónoma de Guadalajara y ha colaborado como asesora de comunicación para instituciones del ámbito público y de la iniciativa privada. Este curso será del 12 de junio al 16 de julio de 2023.

Finalmente, “Estrategias innovadoras para enganchar a las audiencias” estará a cargo de Natalia Luján y proveerá de las herramientas para que los periodistas puedan diseñar planes de trabajo para alcanzar a la audiencia deseada, a través de canales, formatos, herramientas y métricas establecidos acorde a estos.

Será del 19 de junio al 23 de julio de 2023, bajo la tutela de Natalia Luján. Productora y editora de comunidades en «Esto no es radio«.

El Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) es una entidad académica de UDGVirtual, de la Universidad de Guadalajara (UDG), la segunda institución pública de educación superior más importante de México.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *