MojoReporter: una app para el periodismo móvil

Un reportero que busca incursionar en el “Mojo” (Mobile journalism o periodismo móvil), puede encontrar en Internet desde aplicaciones hasta cursos especializados para practicarlo.

Una de ellas es MojoReporter, una app ideada por Publisher’s Toolbox, empresa del Reino Unido que ofrece compartir video, fotos, audio y ubicaciones GPS entre periodistas, colegas o equipos de trabajo, usando teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas.

MojoReporter permite capturar el momento e inmediatamente compartir los archivos multimedia de forma rápida y sencilla, a través de distintos canales de comunicación, entre ellos el correo y las redes sociales. Además, se destaca el servicio de compresión para subir archivos ligeros y rápidos de visualizar.

También crea una red privada para que el periodista pueda almacenar y compartir material informativo con el equipo editorial. Esta opción se solicita a través del sitio web TEAM EDITION proporcionando los siguientes datos: nombre del equipo, logotipo, página web de la compañía, nombre de usuario administrador, dirección de correo electrónico y categoría (salud, política, deportes).

“La herramienta fue creada para ayudar a los reporteros a sentirse parte de un ecosistema de comunicación y colaboración privada, donde confían en que la sala de redacción será notificada tan pronto se crea una historia y que el equipo editorial puede encontrar y reutilizar de manera eficiente el video, las fotos, el audio y los medios de localización GPS”, dice Rich Cheary, director ejecutivo de Afrozaar.com, desarrolladora de la aplicación.

En la aplicación y en la web Freelance Mojo Reporter, los periodistas pueden administrar el contenido capturado mediante una interfaz amigable con filtros para visualizar imágenes, videos, audios y mapas.

Mojo Reporter
Interfaz de la aplicación MojoReporter. Imagen de publisherstoolbox.com
https://www.publisherstoolbox.com/wp-content/uploads/2019/06/freelance-feed.jpg
Interfaz del sitio web Freelancer Mojo Reporter. Imagen de publisherstoolbox.com

MojoReporter cuenta con servicios para realizar respaldos de seguridad en Google Drive o a través de las funciones propias de la aplicación.

La aplicación está disponibles para plataformas iOS, Android y cuenta con servicio web para administrar los reportes y recursos multimedia. MojoReporter ofrece tres productos: Freelance, Freelance Premium y TeamEdition.

FreeLance o versión gratuita está trazada para creadores de contenido que requieren crear paquetes multimedia y compartirlos a través de dispositivos móviles. Cuenta también con la opción web para almacenar, administrar y compartir publicaciones multimedia.

Por otra parte, FreeLance Premium, una versión que está actualmente en rediseño, permitirá actualizar y acceder desde un panel web personal y controlar desde allí las opciones de compresión.

Finalmente, TeamEdition, una opción para equipos de creación de contenido que requieren colaborar en un ambiente de red segura y privada podrán tener todas las opciones anteriores, pero además la gestión de usuarios y empresas. Usuarios ilimitados, almacenamiento y recuperación de elementos multimedia, soporte las 24 horas, reproductor de bitstream adaptables y notificaciones push.

Actualmente los periodistas o los ciudadanos pueden darse de alta a través de su correo o sus redes sociales y aunque no ofrece los costos de los paquetes grupales, puede hacer uso de la plataforma en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí